ivestinGO

¿Por qué año tras año no logras salir del circulo gasto-deuda?

Según un estudio de la Universidad de Pensilvania Scranton, solo el 8% de las personas que establecen metas u objetivos las cumplen, mientras que el 92% no lo hace.

Si haces parte del 92% que no establece metas u objetivos y vives año a año en el círculo del Gasto-Deuda sin lograr crear un patrimonio que te permite un mejor nivel y calidad de vida, a continuación te compartimos las principales razones por las que la mayoría de personas (podrías estar incluido) no establecen metas u objetivos que los lleven a un siguiente nivel:

Falta de concreción: Tu mente necesita líneas claras y no a medias. Por ello, el objetivo que buscamos alcanzar (viaje, carro, apartamento, estudio, etc.) tiene que ser muy específico, lo más que se pueda, para que se mida el proceso en el tiempo y veas la evolución.

Falta de mentalidad: Muchos siempre dicen que están hartos de su trabajo y que desean cambiar de trabajo, pero si realmente NO nos vemos en el nuevo trabajo, y NO hay claridad de cómo quieres que sea ese nuevo puesto, tu mente no lo verá. Sea cual sea tu meta, tu mente debe estar totalmente convencida de qué es lo que quieres y que vas a por ello.

Pérdida de foco: Hay que estar completamente enfocado en la meta para poder lograrla, sin distracciones en el camino. Lo que hacemos para alcanzar nuestra meta está dentro de un día a día lleno de obligaciones (trabajo, casa, hijos…) y distracciones (ver la televisión, fiestas, redes sociales, quedar con los amigos…) que muchas veces se usan como excusas para ir dejando de lado el objetivo a lograr.

Excusas: Cuando queremos hacer algo, tu mente es experta en llenarte de excusas para postergar la actividad en ese momento. Si queremos cumplir nuestras metas debemos empezar a ser disciplinados y dejar de poner excusas a las cosas que debemos hacer, es decir, hacer que las cosas sucedan.

Ausencia de apoyo: Debemos contar a otras personas nuestros proyectos y metas, ya que constantemente la mantenemos en la cabeza y será más fácil de concretarla. Compartirla con familiares y amigos cercanos, dejar clara su definición, e incluso, implicarlos en alguna medida, es mucho más positivo: un camino acompañado siempre es mucho más fácil.

Ahora que ya sabes por qué año tras año no logras salir del Circulo Gasto-Deuda, te compartimos algunas ACCIONES que pueden ayudarte a alcanzar un nuevo nivel y calidad de vida, solo si te lo propones:

MENTALIDAD: Enfocarte completamente y absolutamente en eso que deseas.

    PROPÓSITO: Eso que deseas, ponle un propósito superior para que la energía de creación te facilite su materialización.

    PLANIFICA: Trazar un plan definido y cuantificable de los pasos a seguir, te ayudará a que veas poco a poco eso que deseas.

    BUSCAR AYUDA PROFESIONAL: Si nada de lo anterior funciona, siempre es bueno buscar un coach o mentor, para que te ayude y facilite el camino, detectando y enseñándote a derribar los impedimentos que no dejan que eso que deseas pueda ser alcanzado.

    https://meetings.hubspot.com/ivestingo/reunion-experienciasdeinversion

    ¡Estamos emocionados de ser tu Aliado confiable en el mundo de las inversiones!

    Equipo ivestinGO | #Experienciasdeinversion